TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

GENERALIDADES

El siguiente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. como usuario y/o cliente tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.vitaminagreen.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en la página.

En este sitio podrá usar sin costo al software y las aplicaciones, para que a través de dispositivos móviles, puedan navegar, visitar, comparar y, si lo desea, adquirir los bienes o servicios exhibidos.

Recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de su disco local para su información.

Estos “Términos y Condiciones” serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre por medio de este sitio web.

El uso, ejecución y contratos que celebre por medio de este sitio web a través de la aplicación de estos Términos y Condiciones, se encontrarán sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Por lo tanto, Vitamina Green Spa aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, la entidad adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca y por medio de actos positivos, su voluntad de contratar y adquirir bienes y servicios con la empresa en la forma indicada en los Términos y Condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clic en la opción del interfaz del usuario con la frase “Acepto términos y condiciones” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación dentro del sitio web de Vitamina Green Spa.

REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar. Sin embargo, sí facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro a la página.

 

En caso de registrarse, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Vitamina Green Spa haciendo clic en el campo respectivo.

La confidencialidad de la contraseña será responsabilidad del usuario y del administrador en los ámbitos que corresponda a cada uno.

CÓMO COMPRAR

Deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente para realizar compras o contratar servicios en el sitio:

Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado los Términos y Condiciones.

Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compras”.

Inicie sesión en el sitio o ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. En caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “Mi Cuenta”.

Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio.

Seleccione el medio de pago.

Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:

  • Una descripción del producto o servicio contratado.
  • Indicación de costo de envío si corresponde.
  • Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
  • Medio de pago.
  • Valor total de la operación.
  • Otra condiciones de la orden.

Envío de la información al correo electrónico registrado.

La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario, y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

Cumplido con lo anterior se concreta el contrato realizándose el cargo en el medio de pago seleccionado y enviándose el comprobante de compra con la boleta o factura correspondiente en formato electrónico. Posteriormente el producto será despachado de acuerdo al modo de entrega elegido.

No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

MEDIOS DE PAGO

Salvo que se indique un medio diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  • Tarjeta de Crédito Bancarias: Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Vitamina Green Spa.
  • Tarjetas de Débito Bancarias: sólo acogidas al sistema Redcompra emitidas en Chile y por bancos nacionales que mantengan un contrato vigente para los efectos con Vitamina Green Spa. Sólo se podrán realizar a través de la plataforma Webpay que ejecuta el cargo automático de la cuenta bancaria del usuario.
  • Transferencia electronica la cual pasará a un proceso de confirmación de pago y posterior confirmación.

DERECHOS Y GARANTÍAS

Cambios y Devoluciones

Para las compras realizadas por medio de las tiendas físicas u online, de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Vitamina Green no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Si el producto comprado en tienda física no satisface la necesidad este puede ser cambiado hasta 15 días posterior a la fecha de compra en cualquier sucursal de la empresa; y si fue comprado a través de la tienda online  www.vitaminagreen.cl el cliente podrá enviarlo a la dirección Cienfuegos 475, Local 111, La Serena, pagando el valor del transporte y realizando la solicitud a través de Whatsapp +569 8230 7866 ó contacto@vitaminagreen.cl

Para poder realizar el cambio es necesario que el producto esté sin uso, y con todos sus accesorios y embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambiar los productos comprados en una tienda física de Vitamina Green se deberá presentar la boleta u otro comprobante de compra.

En el caso de productos que incluyan una condición especial, sean comprados bajo conocimiento de dicha situación en el sitio y/o contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, se encuentre dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue comprado, puede optarse entre su restitución, cambio de producto o devolución, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el cliente realizó una compra en tienda física y lo desea cambiar o devolver debido a alguna falla o defecto del producto, podrá hacerlo en cualquier sucursal de Vitamina Green Spa. Por otro lado, para cambiar o devolver un  producto fue comprado por la tienda online www.vitaminagreen.cl el cliente deberá enviarlo a la dirección dirección Cienfuegos 475, Local 111, La Serena, pagando el valor del transporte y realizando la solicitud a través de Whatsapp +569 8230 7866 ó contacto@vitaminagreen.cl. En caso de ser validada la falla, Vitamina Green hará devolución del costo de envío y se restituirá o cambiará el producto asumiendo Vitamina Green Spa el costo de envío. Si el producto fue adquirido en una tienda física, se puede cambiar directamente en cualquier sucursal de Vitamina Green Spa.

Se considerará como falla o defecto:

Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones mencionadas en el rotulado.

Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sean completamente aptos para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Si el objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para poder realizar la devolución por garantía es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

De igual forma, deberá presentar la boleta, factura u otro comprobante de compra.

Para la devolución del dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución, gestión que será informada a través del correo electrónico registrado. Si el medio de pago no permite ejecutar la devolución de dinero será implementará una devolución por transferencia electrónica la cual se realizará en un plazo no superior a 10 días hábiles de haber recibido todos los datos para efectuar correctamente la transferencia.